SUAVIZANDO LOS SÍNTOMAS
Estas tres actividades relajantes ayudarán a tus pequeños a combatir los síntomas del resfriado común y la gripe y a mantener a raya el aburrimiento:
1. ¡A chapotear! Los niños se sienten menos tristes cuando están calentitos y distraídos, así que dale un baño y llena la bañera con juguetes: animales flotantes, coches y barcos… ¡incluso unas ceras especiales para hacer dibujos en los lados de la bañera!
2. Cuidar a su peluche enfermo. Si tu hijo se encuentra mal, lo mejor es descansar. Haz que esas siestas adicionales sean más divertidas fingiendo que el peluche favorito de tu hijo también está malito. Dile que su osito necesita dormir la siesta para que se sienta mejor y acuéstalo a su lado en la cama.
3. De acampada en casa. El descanso se lleva mejor cuando se está en un lugar especial. Coloca una tienda de campaña en el salón o haz un fuerte colocando una manta sobre una mesa. Conviértelo en una zona cómoda y divertida para los niños con almohadas, mantas, un saco de dormir y una lámpara.
PROYECTOS PARA SENTIRSE BIEN
Haz que los niños dejen de pensar en sus síntomas de resfriado y gripe con estas tres ideas:
4. Haz un kit de herramientas para los días de enfermedad. Decora un recipiente de plástico con adhesivos y llénalo con las cosas favoritas de tu hijo: cómics, libros para colorear, materiales para manualidades… ¡Esta caja superdivertida solo se usará cuando tu pequeño esté enfermo, así que tendrá algo que le haga ilusión cuando se encuentre mal!
5. Juega a la oficina de correos. ¿Recuerdas que el oso de peluche de tu hijo también tenía gripe y resfriado? Haz que tu hijo le diseñe una colorida tarjeta de “Ponte bien” mientras se hace una también para él. Después designa a alguien como cartero para entregar el correo.
6. ¡Se abre el telón! Fabrica unos divertidos títeres de animales con bolsas de papel o con calcetines, y luego monta un espectáculo de títeres mientras tu hijo descansa en la cama. Aquí tienes una posible historia: un animal se queda en casa con resfriado o gripe, pero se recupera rápidamente después de recibir una tarjeta de tu hijo.
JUEGOS PARA MEJORARSE
La risa puede ser la mejor medicina, así que aquí te contamos tres formas de poner una sonrisa en la cara de tu hijo:
7. Juega a "Simón el enfermo dice…". Deja que tu hijo enfermo te dé órdenes tontas durante cinco minutos cada hora ("anda como un pato", "salta sobre un pie" o "bebe como un jabalí").
8. Todo encaja. Haz un rompecabezas de bricolaje: haz que tu hijo elija una foto y la imprima. Pégala en un trozo de cartón y luego córtalo en forma de rompecabezas para que pueda volver a montarla.
9. Cartas divertidas. Abastécete de juegos de cartas, que son más fáciles de jugar en la cama que los juegos de mesa. ¿No tienes cartas? Jugad a un juego de memoria con fotos de familiares y amigos.