Prevención de la gripe y resfriado

¿Cómo deshacerse de la tos?

La tos es probablemente el síntoma más común de un resfriado o una gripe. ¿Sabías que hay diferencias sutiles entre los tipos de tos y cómo tratarlos?

Para aliviarte al máximo y que puedas continuar con tu día, aprende a detectar las diferencias para ayudarte a encontrar el medicamento adecuado para el resfriado o la gripe.

Cuando se trata de síntomas del resfriado y la gripe, hay dos tipos principales de tos: tos productiva y tos seca.

TOS SECA



Una tos seca, por definición, no es productiva. Es causada por una mayor sensibilidad de las terminaciones nerviosas en la garganta y a menudo es el resultado de la irritación. El acto de toser hace que quieras toser aún más (tos = más tos).

¿CÓMO TRATAR LA TOS SECA?



Puedes tratar la tos seca con supresores de la tos, como pastillas o jarabes que contienen dextrometorfano, para reducir la frecuencia/intensidad de la tos.

TOS PRODUCTIVA



Una tos productiva, produce flemas y mucosidad, es una reacción natural de nuestro cuerpo para aliviar el exceso de moco en las vías respiratorias.

¿CÓMO TRATAR LA TOS PRODUCTIVA?



Alivia la tos productiva con expectorantes para ayudar a eliminar la mucosidad pegajosa de las vías respiratorias.Los expectorantes, como la guaifenesina, aceleran la eliminación del moco al diluirlo para que sea más fácil de eliminar.