CAUSAS DE LA GRIPE
Al igual que el resfriado común, la gripe se transmite por virus (específicamente los virus de la gripe), que afectan a aproximadamente el 10 por ciento de las personas durante un invierno normal. Debido a que los virus de la gripe son mucho más agresivos y destructivos que los del resfriado, exigen una reacción más contundente del sistema inmunitario, lo que puede debilitar el cuerpo.
Los virus de la gripe mutan rápidamente, lo que significa que el sistema inmunitario ya no puede reconocer los patógenos. Por lo tanto, es difícil para los investigadores desarrollar vacunas efectivas que garanticen inmunidad de por vida.
PROTECCIÓN CONTRA LA GRIPE
La gripe puede ser potencialmente mortal, especialmente para los ancianos, los niños o las personas con sistemas inmunitarios delicados. En estos casos es recomendable ponerse la vacuna. La mejor manera de protegerse contra la gripe es vacunarse. Pero, como se ha demostrado históricamente, el virus muta y cambia constantemente. Por lo tanto, debes considerar vacunarte cada año porque te ayudará a evitar la gripe en un futuro.