Tratamiento para la gripe y resfriado

Remedios Para La Congestion Nasal Y La Rinitis

Sufrir congestión nunca es algo divertido. Si usted sufre congestión puede estar teniendo sensación de presión en los senos, dolor y mucho más. Pero ¿qué es lo que causa esta congestión?

Aunque los virus, las bacterias y los alérgenos son las causas más comunes de la congestión nasal, en especial en casos de gripe y resfriado, no olvidemos que existen otros factores como el estilo de vida, el tabaquismo y los viajes frecuentes también pueden desempeñar un papel importante, el humo del tabaco puede irritar las fosas nasales y causar inflamación. Viajar en un avión también puede causar irritación nasal y congestión. Cuando la presión del aire se reduce en un vuelo, puede causar presión en la cabeza, lo que puede obstruir las fosas nasales.

CAUSAS Y SOLUCIONES PARA LA CONGESTIÓN NASAL



La congestión nasal también puede ser causada por alérgenos y contaminantes en el aire tales como polvo, contaminación del aire exterior y olores fuertes como los del perfume o la colonia. Colocar un purificador de aire en casa puede ayudar a reducir los contaminantes del aire. La congestión nasal también puede ser el resultado de aire demasiado seco, que es más común en invierno. Para mantener la nariz lo más húmeda posible, se recomienda beber mucha agua y usar humidificadores de aire.

REMEDIOS PARA LA CONGESTIÓN



  • Hay varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. Se recomienda probar con los siguientes consejos sobre cómo deshacerse de la congestión nasal.
  • Beber líquidos, como agua o zumos. Esto ayudará a diluir las secreciones mucosas y promover el drenaje. Evite bebidas que contienen cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratar. Beber alcohol también puede empeorar la inflamación de las fosas nasales.
  • Hidratación de las fosas nasales: Colocar una toalla sobre la cabeza mientras respira el vapor de un tazón con agua caliente. Mantener el vapor dirigido hacia la cara. Darse duchas calientes respirando el aire caliente y húmedo también es útil. Esto ayudará a aliviar el dolor y a drenar el moco.
  • Aplique paños calientes en su cara, coloque toallas tibias y húmedas alrededor de la nariz, las mejillas y los ojos para aliviar el dolor facial.
  • Los lavados nasales pueden ayudar a limpiar las fosas. Es importante enjuagar el dispositivo utilizado después de cada uso con agua libre de contaminantes y dejarlo abierto para que se seque al aire.
  • Dormir con la cabeza elevada: esto ayudará a drenar las fosas nasales, reduciendo la congestión.
  • Comer alimentos picantes: algunas personas afirman que alimentos picantes como pimientos o mostaza caliente ayudan a abrir sus fosas nasales y aliviar algunos de los dolores asociados a la presión de la congestión.
  • Tomar un descongestionante: Los descongestionantes nasales reducen el flujo sanguíneo de las membranas nasales, lo que disminuye la congestión y la hinchazón. Pueden ayudar a abrir los conductos nasales y disminuir el dolor de los senos y de la cabeza. Los sprays nasales resultan muy útiles para esto.
  • Descongestionantes tópicos, existen pomadas que, aplicadas sobre pecho, cuello y espalda, son capaces de liberar aromas de plantas de origen natural que facilitan la descongestión al generar una sensación de frío a través de las fosas nasales.